las cuales son las siguientes:
subrayar: es muy importante solo tener lo necesario, es por eso que hay que ir descartando lo que es menos importante, dejando las ideas principales.

realizar tus propios apuntes: después de haber subrayado lo interesante es importante reescribirlo ya que haciéndolo estas repasando otra vez.
Mapas mentales: Otro clásico. Crear un mapa mental es la mejor manera para resumir y organizar nuestras ideas. Un buen mapa mental puede ahorrarnos muchas horas de estudio y consolidar nuestros conocimientos de cara al examen.
Brainstorming
Otra de las técnicas de estudio que podemos realizar en grupo. El brainstorming consiste en una reunión de un grupo de personas que realiza una lluvia de ideas sobre un determinado tema. El brainstorming puede ser especialmente útil a la hora de realizar trabajos en grupo, para así considerar diferentes ideas y perspectivas. Sin embargo, también puede ser útil para estudiar de cara a un examen para así resolver dudas y llegar al fondo de la materia. En ambos casos, el uso de mapas mentales facilita este proceso de organización de ideas.
Dibujos
Muchas personas cuentan con una buena memoria visual, por lo que son capaces de memorizar mejor los conceptos cuando están asociados a imágenes o dibujos.

Existen muchas más pero estas son las que en mi opinión son mas interesantes y practicas sin necesidad de mucho trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario